Parque Natural de Mondragó

El Parque Natural de Mondragó está constituido por un mosaico de ambientes diferentes que le confieren una gran diversidad paisajística: los bosques de acebuche y pinar, los campos de cultivo de secano, las savinas litorales, el estanque dulce de s'Amarador y el salobre de ses Fonts de n'Alis, la costa recortada con zonas rocosas y playas de arena. También destaca por su elevado interés etnológico; las casetas de roter, las barracas de curucull, las paredessecas, los varaderos, las torres de defensa, etc.

Caracteristicas naturales del Parque Natural de Mondragó
Cala de Mondragó

Mondrago
La fauna de Mondragó es diversa, concentrándose en su mayoría en las zonas boscosas. 

Entre los invertebrados destacan el grupo de los moluscos terrestres con 36 especies catalogadas en el Parque, muchas de ellas endémicas. 

Las dos calas mayores tienen diferencias esenciales entre si. La del oeste, S'Amarador, es profunda, dulce y rodeada de carrizal. Aquí viven algunas parejas de fochas, pollas de agua y zampullines. 

La del este, Font de N'Alis, es menos profunda, algo salobre y profunda por es visitadas por limícolas. En la costas abunda el cormorán moñudo, la gaviota de Audouin y la gaviota argéntea. 

Entre la vegetación destacan varias especies de orquídeas de los géneros Ophris y Orchis.
cormoran moñudo, Mondragó , Mondragó gaviota argentea, Mondragó 

Galería de fotos

 

Ubicación en el Mapa


Ver mapa ms grande

Reserve alojamiento
en Cala d'Or

 

Buscador

 

Video de Cala D'Or

 

 

El tiempo

 

 

 

El tiempo

 

 

El Tiempo en Cala d'Or



Cala d`Or: Las vacaciones doradas están al alcance de todos