Es Pontás Santanyí

Un curioso puente de roca que se levanta a pocos metros de la costa sobre unas de las aguas más transparentes del Levante mallorquín, concretamente en la costa de Santanyi.

 

De acceso difícil y emplazamiento solitario, Es Pontàs, además de ser una de los grandes iconos del litoral mallorquín, ha servido de modelo y de inspiración a multitud de pintores, por su belleza, por su originalidad y por la claridad de la luz mediterránea. Uno de los que se dejaron seducir por todos estos encantos fue el pintor impresionista argentino Francisco Bernareggi, que vivió en Mallorca a principios del siglo XX y al que debemos un grandioso lienzo titulado “El Pontàs de Cala Santanyi”. Bernareggi acudió durante tres o cuatro años diariamente (siempre a la misma hora para captar la misma incidencia limínica sobre el objeto de su obra) al observatorio que él mismo había instalado sobre el acantilado frente a la grandiosa roca, desde donde pintó su obra lentamente, como un cocinero que guisa su plato con cariño a fuego lento.

 

Pasada ya la hora de los artistas, hoy quienes se acercan a este lugar son los pescadores de la zona y los yates de recreo, que fondean junto a esta maravilla de la Naturaleza, todo un lujo. También es frecuente encontrar aquí las zodiacs de los amantes de los deportes de aventura, que saltan desde lo alto del arco, trepan por sus paredes y se descuelgan por el ojo del puente a una considerable altura de casi 13 metros sobre el nivel del mar.

Resulta difícil llegar a ver Es Pontàs desde la costa, ya que los terrenos desde donde se divisa son propiedad privada y suelen estar cerrados al público. Si no disponemos de embarcación propia o de alguien que nos la alquile, lo mejor es contratar una excursión en barco desde Cala Santanyí y, justo saliendo del pequeño puerto, doblar hacia el sur en dirección Cala Llombards. En seguida aparecerá ante nuestros ojos este impresionante puente natural de roca caliza, hogar de las gaviotas.

Cualquier excusa es buena para reservar nuestros vuelos Mallorca y disfrutar de todos los encantos de esta isla.

Galería de fotos

 

Reserve alojamiento
en Cala d'Or

 

Buscador

 

Video de Cala D'Or

 

 

El tiempo

 

 

 

El tiempo

 

 

El Tiempo en Cala d'Or



Cala d`Or: Las vacaciones doradas están al alcance de todos