Cala Figuera

Cala Figuera

 

A 13 km de Portopetro, a 16 km de Cala d’Or Center.

 

En Mallorca existen dos calas más con el mismo nombre, una al sur de Magaluf, y otra en la península de Formentor. Pero Cala Figuera en el municipio de Santanyí es la más conocida, ya que es apreciada por los visitantes como uno de los puertos de pesca más pintorescos de las Illes Balears. Incluso sirvió de plató para una serie de televisión llamada “Hotel Paradies” (Hotel Paraíso) de la ZDF (segunda televisión alemana).

 

No sorprende pues que Cala Figuera fuera y siga siendo un motivo favorito para numerosos artistas como Bernareggi, Mandilego y Busser. También pintores como Jesús Camargo, Andrés Pons Fullana, Cati Roig y Codorniu han plasmado los encantos de Cala Figuera en sus obras.

 

Al mismo tiempo es una importante base para los pescadores, una de las principales de Mallorca. Formado por las Caletas den Boira y en Busquets, este núcleo ya aparece documentado en 1306. En Cala Figuera se embarcaba la famosa piedra de Santanyí para su transporte. Una barraca para guardar barcas construida a mediados del siglo XIX fue la primera edificación. La primera vivienda data de 1899. En 1938 se levantó la primera iglesia, hoy convertida en pizzería. En 1950 se construyó una pequeña lonja y un muelle, cerca de los cuales numerosos restaurantes ofrecen especialidades de pescado y marisco, sirviéndose de una materia prima traída cada día por los pescadores de Cala Figuera.

Galería de fotos

 

Ubicación en el Mapa


Ver mapa ms grande

Reserve alojamiento
en Cala d'Or

 

Buscador

 

Video de Cala D'Or

 

 

El tiempo

 

 

 

El tiempo

 

 

El Tiempo en Cala d'Or



Cala d`Or: Las vacaciones doradas están al alcance de todos