Calonge

Pueblo del municipio de Santanyí, situado al nordeste del término entre s’Alqueria Blanca, s’Horta y Cala d’Or. Según la tradición este lugar recordó al rey Jaume I, Calonge de l'Empordà y lo bautizó con este nombre. El 1236 aparece documentado con el nombre de Alqueria Coloia. Hacia 1578, Calonge estaba dividida en tres partes, propiedad de Miquel Adrover François, Miquel Adrover y Joan Adrover .

Tuvo lugar, hacia 1715, el combate entre las tropas borbónicas, que habían desembarcado a Cala Llonga, y las austracistas, que defendían Mallorca y fueron derrotadas. Hacia el 1801 se construyó la primera iglesia, que en el 1903 fue sustituida por otra nueva, de estilo neorromántico, dedicada a San Miguel.

Su economía se basaba en la agricultura y la ganadería y en la actividad pesquera, concentrada a Cala Llonga, una cala que a partir de la década de los treinta se empezó a urbanizar con el nombre de Cala d’Or. Años más tarde el turismo será el motor del pueblo.

Hacia finales del año 2007, Calonge tenía 1.018 habitantes. Su población ha crecido mucho durante los últimos años debido a la construcción de pisos que sirven de vivienda a la gente que trabaja, básicamente, en Cala d’Or.

Es un pueblo que destaca por su inquietud cultural y prueba de esto es la revista Dies i Coses que se publica desde 1987.

Celebra sus fiestas patronales día 29 de septiembre en honor de San Miguel.

Galería de fotos

 

Ubicación en el Mapa


Ver mapa ms grande

Reserve alojamiento
en Cala d'Or

 

Buscador

 

Video de Cala D'Or

 

 

El tiempo

 

 

 

El tiempo

 

 

El Tiempo en Cala d'Or



Cala d`Or: Las vacaciones doradas están al alcance de todos