Es Caragol

Platja des Caragol es la playa de Mallorca situada más al sur, junto a la Cala en Tugores, unidas por una franja rocosa. Se puede llegar a pie desde el faro de ses Salines, recorriendo 1,5 kilómetros a orillas del mar. 

 


Es Caragol tiene arena blanca, dunas que se extienden más de un kilómetro tierra adentro, una afluencia baja de bañistas y delimita con el islote de Can Curt al oeste y sa Punta Negra al este, donde se divisa un escar (varadero artesanla), usado por los pescadores, y una zona de amarre para las golondrinas. 

  



Aquí la costa es baja, con tramos de pendiente que oscilan entre los 0,5 y los dos metros, bajo un banco de arena que se adentra unos 200 metros en el mar, abierta al sureste-sur-suroeste y salpicada de islotes. 

 



Estas características del litoral obligarán el patrón a navegar con preocupación, pendiente de la sonda y manteniéndose alejado media milla de la costa. Aun así, se puede calar sobre fondo de arena y alguna roca, a una profundidad que varía entre tres y seis metros. A 4,2 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port Colònia de Sant Jordi. 



En es Caragol se apreciarán bunkers de la Guerra Civil y delimita con la finca sa Vall, propiedad privada de la familia March, cuya franja litoral forma parte de esta Área Natural de Especial Interés (3.778 hectáreas y entre cero y 68 metros sobre el nivel del mar). 

 

 

Características generales
Longitud: 500 m
Anchura media: 60 m
Grado de ocupación: bajo
Grado de urbanización: virgen

Tipo de playa

Composición: arena
Color de la arena: blanco
Grano de la arena: fino
Condiciones de baño: aguas tranquilas
Tipos de acceso: a pie
Aislada

Equipamiento
Puerto deportivo próximo: Colonia de Sant Jordi

Galería de fotos

 

Ubicación en el Mapa


Ver mapa ms grande

Reserve alojamiento
en Cala d'Or

 

Buscador

 

Video de Cala D'Or

 

 

El tiempo

 

 

 

El tiempo

 

 

El Tiempo en Cala d'Or



Cala d`Or: Las vacaciones doradas están al alcance de todos