Cala Màrmols

Caló des Màrmols está a 14 kilómetros de ses Salines, siendo la última cala de levante a poniente del municipio de Santanyí. Su nombre, como el del torrente casi siempre seco que desemboca en sus aguas, procede de la blancura de arena y rocas que lo circundan (en castellano màrmols significa mármoles).

Esta plácida y deslumbrante playa virgen está muy encajonada entre acantilados de 20 metros de altura, confiriéndole una forma triangular, expuesta a los vientos del este-sudeste-sur y con una bella panorámica del archipiélago de Cabrera.

Su agua limpia y transparente dispone de fondo arenoso mezclado con grava y canto rodado. La profundidad para calar oscila entre tres y cuatro metros. A 4,2 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port de Cala Figuera de Santanyí.

Los escasos bañistas que llegan a este paraje solitario y sin urbanizar lo hacen por mar, aunque se pueda llegar a pie desde el Cap de ses Salines (una excursión laboriosa, de cinco kilómetros entre pequeños acantilados) o atravesando la finca privada de Rafal des Porcs (se deberán recorrer 2,5 kilómetros por un camino de tierra), previa petición de permiso e información, porque es fácil extraviarse por la falta de señalización.

La finca Rafal des Porcs es una de las propiedades más extensas del municipio de Santanyí, ocupando la totalidad del litoral que se extiende desde el Caló des Màrmols hasta Cala Figuereta. Pinos, sabinas, acebuches y vegetación propia de monte bajo destacan en este tramo de costa.

Características generales
Longitud: 50 m
Anchura media: 20 m
Grado de ocupación: bajo
Grado de urbanización: virgen

Tipo de playa
Composición: arena
Color de la arena: blanco
Grano de la arena: fino
Condiciones de baño: aguas tranquilas
Tipos de acceso: a pie
Aislada

Equipamiento
Puerto deportivo próximo: Cala Figuera

Galería de fotos

 

Ubicación en el Mapa


Ver mapa ms grande

Reserve alojamiento
en Cala d'Or

 

Buscador

 

Video de Cala D'Or

 

 

El tiempo

 

 

 

El tiempo

 

 

El Tiempo en Cala d'Or



Cala d`Or: Las vacaciones doradas están al alcance de todos