Caló des Moro

S’Almunia está a nueve kilómetros de Santanyí. Su topónimo responde al conjunto formado por Cala es Maquer y este entrante de mar rocoso.

Esta porción del litoral santanyiner es un embarcadero tallado por el mar y el viento sobre la roca, cuyas escasas porciones lisas son utilizadas por los bañistas como solariums. El acceso al agua se realiza mediante el uso de las rampas para introducir las embarcaciones en el mar. Se deberán tomar precauciones para evitar caídas producto de la presencia de algas verdes resbaladizas.

La aproximación desde el mar en días de calma necesita las manos diestras de un patrón experimentado. S’Almunia cuenta con una profundidad de entre cuatro y cinco metros, sobre un fondo arenoso, con alguna roca suelta, y con un bajo a vigilar. La presencia de mar de fondo y vientos del sureste-este-suroeste imposibilitan habitualmente el fondeo. Su belleza submarina convierte esta zona en un excelente paraje para la práctica de buceo. A 2,1 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port de Cala Figuera de Santanyí.

La llegada a s’Almunia por carretera es sencilla. Una vez estacionado el coche gratuitamente junto a las casitas de sa Comuna (a 1,1 kilómetros del inicio de la carretera que conduce a este roquedal, y a medio kilómetro del mar), se caminará unos 200 metros, bajando unas escaleras, con desnivel pronunciado, y se girará a la izquierda para acceder a esta porción de litoral de ensueño. Esta accesibilidad problemática provoca una afluencia media de bañistas.

 

Características generales
Longitud: 40 m
Anchura media: 15 m
Grado de ocupación: alto
Grado de urbanización: virgen

Tipo de playa
Composición: arena
Color de la arena: blanco
Grano de la arena: fino
Condiciones de baño: aguas tranquilas

Equipamiento

Puerto deportivo próximo: Cala Figuera  

Galería de fotos

 

Ubicación en el Mapa


Ver mapa ms grande

Reserve alojamiento
en Cala d'Or

 

Buscador

 

Video de Cala D'Or

 

 

El tiempo

 

 

 

El tiempo

 

 

El Tiempo en Cala d'Or



Cala d`Or: Las vacaciones doradas están al alcance de todos