Cala Santanyí

Cala Santanyí está a seis kilómetros de Santanyí y desde donde se realizan paseos bellos hasta es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parece un puente dentro del agua, o sa Torre Nova, una antigua torre de defensa.

Esta playa turística de aguas tranquilas, donde desemboca el torrente que ha formado esta depresión, tiene poco desnivel, está copada por los turistas de los diferentes hoteles que se han levantado sobre su arena y en su bahía se puede practicar surf y buceo, donde hay una pequeña escuela de submarinismo.

Esta cala recogida es apta para el fondeo de veleros. Es un refugio muy aconsejable para las embarcaciones los días que sopla el viento de norte-noreste. Las grandes embarcaciones compartirán calado con las barquitas de los vecinos de la zona. La sonda registra una profundidad variable entre los cinco y los ocho metros. Si soplan vientos fuertes del este-sureste se deberá anclar tras el espigón, donde amarra la flota pesquera que copa todos los huecos, por lo que se recomienda fondear en Cala Llombards. A 2,1 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port de Cala Figuera de Santanyí.

 

Características generales
Longitud: 70 m
Anchura media: 100 m
Grado de ocupación: alto
Grado de urbanización: semiurbana

Tipo de playa
Composición: arena
Color de la arena: blanco
Grano de la arena: fino
Condiciones de baño: aguas tranquilas

Equipamiento
Transporte: autobús (línea Palma - Santanyí)
Aparcamiento: Sí
Equipamiento hotelero: alojamiento, quioscos balnearios
Servicios: teléfonos, acceso para minusválidos, lugar de socorro, limpieza de playas, lavapiés, papeleras, sombrillas, hamacas y alquileres náuticos
Puerto deportivo próximo: Cala Figuera



Galería de fotos

 

Ubicación en el Mapa


Ver mapa ms grande

Reserve alojamiento
en Cala d'Or

 

Buscador

 

Video de Cala D'Or

 

 

El tiempo

 

 

 

El tiempo

 

 

El Tiempo en Cala d'Or



Cala d`Or: Las vacaciones doradas están al alcance de todos